ÚLTIMA HORA, Editoriales Dep.

Éramos pocos y parió la abuela (fútbol)

13-06-14

Éramos pocos y parió la abuela (fútbol)

Siguen las tensiones, los problemas y los desencuentros en el CD Covibar. Concretamente en su sección de fútbol. Cuando parecía ser una sección perfectamente consolidada y con los problemas económicos lógicos en una entidad de estas características y más en una época de crisis  como la que estamos soportando, nos llegó la noticia hace varios días de que posiblemente una parte de la estructura del fútbol se segregara para formar una nueva entidad.

Una entidad futbolística que como todos los que siguen el fútbol  en Rivas Vaciamadrid saben que hace ¿muchísima falta?. Solo hay cinco y es por tanto necesario que se cree otra más. Demencial y sin sentido.

Esta redacción ha hablado con algunos de los implicados. Fernando Soler, presidente del club deportivo Covibar y Jorge Benito promotor del nuevo club, ya inscrito en la federación y que llevará el nombre de Rivas FC. No  sacando demasiado en claro. Bueno sí. Al margen de quien tenga o no tenga razón, se deducen tres conclusiones.

La primera de ellas que no hacía falta para nada la creación de una nueva entidad futbolística en Rivas Vacimadrid. Con las cinco existentes en la actualidad, están perfectamente cubiertas las necesidades para cualquier deportista que quiera jugar al fútbol en el municipio. Se lleva tiempo predicando en el desierto y hablando de la necesidad de que se fusionen las existentes o cuando menos que sean capaces de crear una supra entidad representando a las cinco actuales y que sea de verdad la que represente a Rivas Vaciamadrid en las competiciones federadas. Pero por debajo, de nueva creación, no hacía falta para nada.

La segunda conclusión, es que termine como termine esta historia, el CD Covibar va salir tocado. Se va a dejar, como se suele decir, “pelo en la gatera”.

La tercera, que los más perjudicados de largo van a ser los jugadores que se integren en esta nueva entidad. No tenemos ó no se tiene nada a favor de Covibar ni en contra de Rivas FC, pero los jugadores que se integren en este nuevo club comenzarán a competir en segunda alevín, segunda infantil, tercera cadete y segunda juvenil, las últimas categorías, siempre y cuando sean ciertos los datos que facilitados por Jorge Benito manifestando que cuentan con  alrededor de 190 chavales para competir en 7 equipos distintos.

Van a empezar a competir por tanto en unas categorías que, dadas las condiciones de los jugadores que supuestamente van a pasar, les va llevar a frenar su progresión y por supuesto a acumular ascensos para llegar con suerte al final a jugar en categorías que ya estaban. Un despropósito.

Como quizá sea un despropósito lo que ha motivado esta crisis en la institución. Los problemas económicos generan siempre tensiones y los personalismos también. Cuando se juntan ambos, el lío está creado. Parece ser que hay directivos en el Covibar que se creen poco menos que la reencarnación de Dios en la tierra y eso a la gente termina por molestarla. Luego, cuando se toca el bolsillo de la gente, habitualmente se hace complicada la relación. Parece ser que hay un problema creado con el director deportivo del club, Julio Indiano, que no se ha sabido o no se ha podido atajar a tiempo y que ahora parece irresoluble.

 

¿Quién sale beneficiado de la creación de esta nueva entidad? El municipio no. El fútbol local, tampoco. Los jugadores los que menos. Los que gestionen la nueva entidad podrían ser los únicos que en el hipotético caso de que funcionara bien y tuviera niños suficientes sacaran como poco un sueldecillo digno con mucho trabajo y dedicación. Y no lo critico. Creo que es humano que cada uno se busque el sustento como pueda. Pero es la única explicación medianamente lógica que se ve al asunto que nos ocupa. Para gestionar un club en el que pagan los jugadores, la categoría en la que compitan es lo de menos. Las cuotas caen siempre a final de mes.

La directiva de Covibar creo que tampoco ha estado a la altura. Es muy complicado y peligroso tener por directivos a padres de jugadores de la entidad. Normalmente los padres se suelen inmiscuir mucho en todo lo que afecta a  sus hijos y si tienen poder de decisión sobre los que deciden sobre sus hijos (directivos mandando sobre técnicos que mandan sobre los hijos), es difícil ser justos salvo honrosas excepciones.

El consejo  a Jorge Benito es claro. Sobre todo pensando en esos jugadores a los que en muchos casos esta redacción conoce y a los que no gustaría ver jugar en categorías no acordes a su calidad. Aunque siempre se ha criticado a los que se van con el equipo a cuestas a otras entidades, es preferible eso antes que crear una nueva entidad. El Adpi, La Meca, incluso La Escuela o el Parque Sureste a buen seguro recibirían con los brazos abiertos a muchos de estos jugadores y entrenadores y al menos mantendrían o casi las categorías de procedencia.

El Covibar ha movido ficha. Ha contratado a una profesional como la copa de un pino: Laura Torvisco. Impagable el trabajo que realizó en La Meca. Actualmente dirige al Rayo Vallecano Femenino en la máxima categoría de este deporte. Con su equipo de trabajo tratará de organizar el club y ahí si que apostaría lo que fuera a que lo consigue…….si la dejan.

Pero la directiva del Covibar también tiene que ser capaz de hacer autocrítica. No se puede dirigir a un club como si fuera una dictadura. No es la primera vez que nos han llegado noticias de esta sección y de otras en las que nos comentan que el diálogo, a veces, brilla por su ausencia.

En fin, malos tiempos para el fútbol ripense. Y malos para el nuevo concejal de deportes Raúl Sánchez. Ahora tiene la obligación de recibir a los nuevos promotores y buscarles hueco en unas instalaciones ya sobresaturadas o negarles el derecho de utilización de las mismas. Un marrón, que se suele decir.

Pediríamos diálogo, sensatez, concordia y tolerancia, pero de la misma manera que clubes de fútbol hay muchos, de lo primero hay poco o nada.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Categorías

Eventos próximos

No existen eventos próximos

junio 2014
L M X J V S D
« Oct   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: